Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Marbella, Blanca Fernández y Antonio Párraga, han denunciado el retraso en la apertura, falta de equipamiento y puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca municipal, Fernando Alcalá, después de nueve meses transcurridos desde la finalización de las obras. Los ediles socialistas han comprobado que continúa cerrada, sin ningún mobiliario ni equipamiento, y sin visos de apertura.
Según los socialistas “la falta de mantenimiento de estas instalaciones están dando lugar a que aparezcan los primeros desperfectos en ellas, como grietas en el suelo, suciedad, grafitis y algunos actos vandálicos”. Blanca Fernández señala que no se puede tener cerrada esta infraestructura durante casi un año sin equipamiento ni mobiliario, después de invertir tanto dinero público en su construcción, y con la necesidad que tenemos de una buena biblioteca en Marbella.
Párraga también denuncia el deterioro del entorno de la biblioteca, “con unos baños públicos cerrados y precintados desde hace meses, suciedad alrededor, foso de agua sucia y estancada, avería de agua antigua junto a la caseta de los motores de los estanques, o la canalización de aguas que baja de la calle Juan Alameda hacia el parque repleta de forraje y miles de toallitas”.
Ante este panorama, los ediles socialistas solicitan al equipo de gobierno del PP que no demoren más la apertura de la nueva biblioteca municipal, que la equipen del mobiliario, libros, equipos informáticos y personal profesional de bibliotecas necesario lo antes posible, para que las ciudadanas y ciudadanos de Marbella puedan disfrutarla en un entorno adecuado y bien cuidado.
Nuevo artículo de Rafael García Conde.
Esta iniciativa cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciada dentro del Plan…
En este edificio histórico del siglo XV se ha prometido desde hace muchos años el…
Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…
En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…
Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más