El equipo de gobierno municipal y los socialistas de Marbella han cruzado acusaciones a cuenta del reciente cierre de la piscina municipal de Fuentenueva en San Pedro por parte de la concesionaria Supera. Oficialmente, desde Supera aseguran que «esta situación se mantendrá ante los inasumibles costes energéticos que hemos debido afrontar en los últimos meses, y que se mantendrán y/o empeorarán en los venideros. Supera ha prestado siempre un servicio óptimo. Sin embargo, los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes».
Por parte del PSOE, el portavoz José Bernal ha exigido al equipo de gobierno la apertura “inmediata” de las dos piscinas del Complejo Deportivo. “Es responsabilidad del equipo de gobierno, que no puede dejar de prestar este servicio, que además han pagado los vecinos y vecinas con su esfuerzo pese a que también lo están pasando mal en esta época de guerra y de crisis”, ha dicho. Bernal ha señalado que este es el “coste para los marbelleros y sampedreños que tienen las políticas de privatización de Ángeles Muñoz” mediante las cuales “perdemos el dinero que se va a empresas privadas y además nos quedamos sin el servicio”.
Desde el equipo de gobierno municipal, su portavoz, Félix Romero, ha asegurado que «el Ayuntamiento ya ha requerido a la concesionaria la reanudación inmediata y al cien por cien de los servicios en las instalaciones de Fuentenueva. Se está trabajando en todas las líneas de actuación con el objetivo de reabrir las instalaciones de San Pedro y que se sigan prestando todos los servicios a los vecinos”.
“Causa sonrojo que el PSOE de Marbella no critique ni levante la voz ante la actual situación solo por intentar exculpar a su partido, a pesar de que todo el país está sufriendo una presión fiscal sin precedentes en la historia de España”, ha afirmado el concejal, quien ha explicado que, en el caso de la concesionaria del centro deportivo de Fuentenueva, son 25 las instalaciones que han cerrado a lo largo de la geografía nacional, donde ya hemos visto otras muchísimas clausuras en los últimos días debido al incremento de los precios de la energía”.
Desde Supera han asegurado que, en las próximas semanas, se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo.