La pandemia golpea más a quienes más lo necesitan. En el Atlético Marbellí, uno de los clubes más carismáticos y activos del municipio, el impacto del coronavirus se ha traducido en la pérdida de las ayudas que le proporcionaban algunos de sus patrocinadores tradicionales. «Nosotros llevamos 10 años becando a niñ@s de Marbella que no pueden pagar la cuota, la ropa y, en algunos casos, incluso las botas de fútbol. Este año pasado ha sido muy difícil para el club el poder ayudarles», explica uno de los responsables del club, Alfredo Gil.
Por eso, cuando llega la ayuda es como agua de mayo. El Atlético Marbellí ha recibido un cheque de 3.000 euros en forma de contrato de patrocinio por parte de los propietarios del Real Club de Paddel , Aaron y Yessica Valverde, con lo que el club de fútbol podrá atender en parte a muchos de los jóvenes futbolistas.
«Este cheque nos dará alas para poder seguir becando niñ@s de la ciudad que realmente lo necesiten, quiero dejar claro que ayudamos a quien lo precise, no a quien nos interese, somos un club muy activo en la labor social a través del deporte«, asegura Gil. que explica que, a pesar de esta ayuda importantísima, «seguimos necesitando apoyo económico, por lo que pedimos colaboración a través de nuestra web, Facebook, etc. Necesitamos un sustento económico que sea continuo para poder seguir creciendo como club, estamos abiertos a cualquier posibilidad».