Según ha adelantado la Cadena COPE, el presidente del Senado, Ander Gil, ha iniciado el procedimiento para investigar el patrimonio de la alcaldesa y senadora Ángeles Muñoz, tras requerirlo formalmente ayer el grupo socialista del Senado. Según ha avanzado la agencia EFE, Gil ya ha remitido el escrito a la Comisión de Incompatibilidades que será la que deba decidir los siguientes pasos, pidiendo a Muñoz explicaciones sobre el incremento de su patrimonio.
El grupo socialista del Senado pidió ayer a Gil que pusiera en marcha el mecanismo previsto en el Código de Conducta de las Cortes Generales, aprobado en 2020 y que nunca se había aplicado, para que la Comisión de Incompatibilidades investigara el patrimonio de la senadora.
Según explicó ayer la portavoz del PSOE Eva Granados, “el incremento en 12 millones de euros del patrimonio de Muñoz es de dudosa procedencia», acusando a la alcaldesa y senadora de haber «falseado» su primera declaración y advirtió de que en su conducta hay «flagrantes indicios de corrupción y conflicto de intereses».
Esta investigación del Senado está separada del procedimiento judicial abierto por la Audiencia Nacional contra el hijastro y el marido de Ángeles Muñoz por presunta pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales del narcotráfico.