La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (comité de expertos), ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, como es el caso actualmente de Marbella, que tiene una incidencia de 1.047 casos. Esta propuesta será validada inicialmente por los comités territoriales de alto impacto en Salud Pública y posteriormente el toque de queda tendrá que ser ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En la reunión del Comité de expertos se ha acordado también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio. En los establecimientos de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, aumentando progresivamente el número de los mismos hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta, estando permitido el servicio y el consumo en barra en exterior sólo en los niveles 1, 2 y 3.
En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2 (el que hay actualmente en el distrito sanitario). El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.
De igual manera, en las celebraciones en el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.
Por su parte, se ha acordado proponer a las autoridades locales reforzar las medidas de Salud Pública y vigilancia en aquellas poblaciones cuya incidencia sea ascendente y, de forma especial, en las que registren tasas superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes, como es el caso de Marbella. Entre estas medidas se encuentran la limitación de zonas y espacios públicos, la intensificación del control para evitar botellones o el refuerzo de los mensajes de prevención. Asimismo, se insta a dichas autoridades a cerrar las playas de 23.00 a 07.00 horas .
Las medidas propuestas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 22 de julio y los comités territoriales de Alto Impacto se celebrarán el jueves 22 de julio de 2021. Por su parte, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública seguirá haciendo evaluación continua a diario de todos los parámetros y volverá a reunirse previsiblemente en un plazo de dos semanas.
Espigones Emergidos para Marbella señala que Demarcación de Costas ha dado este plazo.
La entidad deportiva recibirá de forma directa la concesión demanial del estadio Antonio Lorenzo Cuevas…
Nuevo artículo de opinión de Rafael García Conde.
El recrecimiento del vaso de la piscina permitirá por fin que la use el club…
Este evento tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre de 2024 en el Palacio…
Estos apartamentos ubicados en la antigua Escuela Oficial de Idiomas tendrán rentas de arrendamiento de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más