Dos policías locales de Marbella han sido detenidos como presuntos autores de agresión sexual a dos jóvenes. Según ha adelantado en exclusiva el Diario Sur, “el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad costasoleña ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos”.
Desde el periódico aclaran que fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado “que se les investiga por posibles delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la integridad moral”.
Sur relata que los hechos habrían sucedido el 12 de julio, “aunque las dos mujeres, ambas veinteañeras y de origen sudamericano, presentaron sendas denuncias el día 31 del mismo mes. Una de ellas compareció en la comisaría de Estepona y la otra, en la del distrito de Tetuán, en Madrid. A partir de ahí, se inició una investigación por parte de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría marbellí por ser en esa localidad donde presuntamente ocurrieron los hechos”.
Según relata el periódico, “la madrugada de autos, los dos policías locales se encontraban de servicio vigilando una zona limítrofe entre Marbella y Estepona. Patrullaban de paisano en un vehículo camuflado, que policialmente se conocen como K, cuando interceptaron a las dos chicas y les pidieron su documentación para identificarlas. Las dos mujeres se encuentran en situación irregular. Después de varias horas, se dirigieron a una zona apartada donde uno de los agentes presuntamente mantuvo relaciones con una de las jóvenes y el segundo policía, con la otra. Al parecer, en esos momentos los funcionarios ya estaban fuera de servicio”.
Diario Sur asegura que, según fuentes cercanas al caso, “la investigación se apoya principalmente en un audio que las mujeres aportaron en su denuncia, ya que una de ellas activó la grabadora de su teléfono móvil y registró todas las conversaciones que mantuvieron con los agentes. Las jóvenes argumentaron en su denuncia que se sintieron coaccionadas para mantener dichas relaciones sexuales a cambio presuntamente de que no denunciaran su situación irregular en España. El juez apreció que pudo existir «intimidación ambiental», como ellas refirieron, y que los agentes habrían abusado de su condición”.
El periódico que ha dado la exclusiva asegura que “los policías locales fueron interrogados en la UFAM este sábado 5 de agosto, donde les leyeron los derechos por supuestos delitos de agresión sexual y contra la administración pública. Ese mismo día pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, donde se dictó su ingreso en prisión por cuatro posibles delitos”.