El Ayuntamiento hará entrega de 40 lotes navideños a personas mayores del municipio o con diversidad funcional usuarias del programa Faro. El colectivo DYA (Detente y Ayuda) será el encargado de gestionar y distribuir el reparto de los artículos para ayudar a las personas que peor lo están pasando económicamente o que se encuentran solas en estas fechas festivas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Municipal FARO, realizado a través de Convenio de Colaboración con la Asociación Marbella Voluntaria, y en colaboración también con la Asociación DYA.
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha señalado que “gracias al Programa Faro hemos identificado a esas familias que requerían de este regalo navideño, que se suma al recurso social de la tarjeta monedero para adquirir artículos de primera necesidad y aseo personal, fruto de un convenido que el Ayuntamiento tiene firmado con DYA”.
Detente Y Ayuda es la encargada de la tramitación y emisión de estas tarjetas monedero, que funcionan como bonos de compra con un valor definido en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado. Muñoz ha indicado que este tipo de actuaciones se suman a otras como el denominado ‘Paseo de la Ilusión’, un recorrido en taxi que realizarán las personas mayores por las actividades navideñas, además de una merienda en la que participarán 180 personas.
Por su parte, Francisca Muñoz, gerente de DYA Málaga, ha señalado que es el “tercer año consecutivo que entregamos los lotes navideños, en colaboración con Marbella Voluntaria, tras empaquetarlos y llevárselos a los usuarios, que los reciben con mucha ilusión”. Asimismo, Mari Carmen Bertomeu (Meli), presidenta de Marbella Voluntaria, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Marbella y de DYA en esta nueva acción y ha indicado que los lotes, “además de tener productos alimenticios, llevan también algún regalito para los usuarios, que están muy agradecidos ante este gesto”.