El aparcamiento del albergue África está situado estratégicamente entre el barrio más poblado de Marbella, el de Miraflores, y el Casco Antiguo. En estos meses de anuncios preelectorales, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han iniciado las actuaciones para llevar a cabo los estudios geotécnicos y de viabilidad para la creación del aparcamiento público, que contará con una capacidad de entre 800 y 1.000 plazas, en el Albergue África, según han avanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, en la reunión que han mantenido en la instalación de Inturjoven.
Muñoz ha precisado que “este viernes recibiremos la autorización para iniciar las catas y ver la formación del subsuelo con la finalidad de establecer el número de plantas y plazas y poder encargar el proyecto de construcción”.
Por su parte, Repiso, ha recordado que “llevamos trabajando durante las últimas semanas en varias reuniones para determinar la cesión y uso conjunto de las actuales pistas del Albergue África como aparcamiento y también como infraestructuras de ocio y deportivas”. “Nos interesan que los edificios tengan vida y el parking beneficiará a vecinos, usuarios y trabajadores de Inturjoven Marbella, junto con los equipamientos también proyectados”, ha indicado el viceconsejero.
Por último, ha detallado que ahora mismo “estamos viendo cómo se va a hacer ese procedimiento y vamos a comenzar por lo más básico, con un estudio geotécnico y de viabilidad para hacer compatibles las necesidades de los ciudadanos y estas instalaciones”.