La concejala y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, junto al edil Antonio Párraga, han exigido de forma urgente el acondicionamiento del Pecho de las Cuevas y el polideportivo Paco Cantos ante la “dejadez y abandono” que presenta la zona.
Fernández ha destacado que son muchos deportistas los que a diario recorren esta zona, que tiene justamente un kilómetro, y que supone un desahogo al Paseo Marítimo como zona de entrenamiento de corredores. Sin embargo, “ahora mismo corren peligro de lesión ante el mal estado en el que se encuentra este espacio”. “Teníamos prevista una adecuación cuando el PSOE estuvo en el Gobierno municipal que ahora mismo acumula un retraso de tres años”, ha declarado Fernández, que ha exigido que “de una vez por todas se lleven a cabo actuaciones en las instalaciones deportivas de la ciudad”.
Por su parte, Antonio Párraga recordó que en el pleno de noviembre de 2019 “llevamos un ruego a pleno para que se acometiese de forma urgente el arreglo de este entorno”, a lo que el edil de Obras, Diego López, respondió con una nota de prensa en los días posteriores en la que se anunciaban actuaciones en esa área. “Un año después comprobamos que esas actuaciones ni han comenzado y todo parece indicar que no tienen previsto iniciarlas en un futuro inmediato”, ha declarado Párraga, que ha lamentado el estado que presenta la zona “con desniveles considerables que suponen un peligro”, entre otras cuestiones.
Así dijo que en las cuevas milenarias se acumula suciedad, alguna incluso está calcinada por dentro; los árboles están tirados por la ladera sin que se hayan retirado, hay pintadas, falta de iluminación “y un elevado número de desperfectos”. De este modo, exigió que “de forma urgente” el equipo de Gobierno se ponga a trabajar y actúe en una zona emblemática de Marbella que además “supone un pulmón verde importante”.