Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional contra la Violencia que sufren las mujeres, la delegación de Igualdad de Marbella publica una guía con la que se pretende visualizar distintos tipos de violencia que ‘sufren las mujeres que ejercen la prostitución’. Sin embargo desde Marbella Feminista han reclamado la retirada de este manual “que se normaliza la prostitución como una salida laboral para las mujeres en situación de precariedad y en especial para las mujeres migrantes”.
Desde este colectivo reivindicativo aclaran que “la prostitución es una de las formas más extremas de violencia contra las mujeres y representa la vulneración de los derechos humanos de mujeres y niñas y una quiebra del principio de igualdad entre mujeres y hombres que se nutre de la Trata de Seres Humanos”.
Para Marbella Feminista la guía es una muestra más de lo que lo que no se debe hacer en la lucha contra la violencia machista por lo que se ha solicitado su retirada de la web de la Delegación y que no sea difundida por ningún otro medio, ya que “blanquea” la prostitución al asumirla como unaprofesión y una salida laboral en lugar de reconocerla como una consecuencia de la cosificación y la explotación del cuerpo de la mujer. “Llegar al 25 de noviembre con un mensaje tan lamentable promovido desde el ayuntamiento pone en un lugar muy delicado a las personas que nos gobiernan, en particular a la Delegación de Igualdad”, puntualizan.
La prostitución está mundialmente reconocida como la explotación sexual de mujeres y niñas que está alcanzando un desarrollo imparable a través de tramas organizadas que en nuestro país tienen la base principal en la Costa del Sol y en la Junquera, desarrollándose como una gran industria que devasta la salud, la indemnidad y la vida de innumerables mujeres y niñas de todo el planeta, afectando mayoritariamente a las más pobres y vulnerables.