Ya se ha concluido el tramo de la Senda Litoral entre el camping Marbella y Río Real. De este modo, se incorpora a este camino que recorre toda la costa malagueña un nuevo tramo al Paseo Marítimo de 700 metros de longitud, para lo que se ha acometido la construcción de una pasarela con una superficie de 4.800 metros cuadrados.
La amplitud de la nueva pasarela ronda los 4 metros de anchura y se ha visto complementada con alumbrado tipo led, con una zona de descanso con mobiliario urbano y una red de abastecimiento que permitirá sostener la futura dotación de aseos, duchas y fuentes públicas.
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha agradecido a los propietarios de los terrenos en la zona, además del trabajo del servicio jurídico municipal, por posibilitar esta ampliación, en el marco del Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo, y ha avanzado que desde la delegación de Medio Ambiente se realizará una inversión en plantas autóctonas para recuperar la zona dunar. Por último, la alcaldesa ha subrayado “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para garantizar que Marbella siga siendo un destino turístico competitivo y este tipo de actuaciones van en esa línea”.