El ejemplo palmario de que el coronavirus afecta a nuestras vidas será la versión de la Cabalgata de Reyes que está organizando la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella. El 5 de enero los Reyes Magos estarán estáticos en un emplazamiento ubicado en la avenida Ricardo Soriano, a la altura de la Alameda, desde donde recibirán la visita de todos los marbellíes. O, por lo menos, de los que se apunten ante Fiestas a partir de este jueves llamando al 952768756. Desde la Delegación darán una hora de entrada por uno de los dos circuitos de acceso a la Cabalgata y serán advertidos de cuándo deben ir a una carpa que se habilitará en la Plaza del Santo Sepulcro a recoger el ticket que les permitirá ver a los Reyes Magos. Con el ticket en la mano podrán entrar por uno de los dos accesos al circuito con doble vallado: uno a la altura de la fuente del caballo y otro a la altura de la conexión de la calle Ramiro Campos Turmo con Ricardo Soriano.
El coronavirus manda y los requerimientos sanitarios de mantener la distancia de seguridad y evitar multitudes obligan a adaptar el formato tradicional de la Cabalgata. Por eso, los Reyes Magos pasarán todo el día 5 de enero frente a la Alameda, de 10.00 a 20.00 horas, y sólo estarán acompañados por diversos grupos de animación, la orquesta municipal de música y alguna academia de baile. No habrá lanzamiento de caramelos, los niños podrán cogerlos junto a los Reyes Magos. Los menores tampoco podrán estar en las diferentes carrozas que estarán aparcadas en Ricardo Soriano. Ni llegarán los Reyes Magos en descapotable, barco u otro medio de transporte especial esa mañana para evitar multitudes.
Lo único que será igual que el año pasado es la presencia de los mismos Reyes Magos de 2019: José Lorenzo, presidente de la Sociedad Recreativa y Cultural Casino Marbella será Melchor, Francisco de Paula Bootello, vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, será Gaspar y Sali Ka, muy vinculado a actos solidarios en Marbella, será Baltasar.
Por otro lado, la Delegación de Fiestas ha organizado hasta 15 actuaciones de zambombás y pastorales en diversas ubicaciones por Marbella y San Pedro. El viernes podrá visitarse la Casa de Papa Noel, a partir de las 17.00 en sus ubicaciones de la Alameda en Marbella y la Plaza de la Iglesia en San Pedro. Además, a partir del 26 de diciembre se abrirá al público la Casa del Cartero Real.