En una emotiva jornada celebrada la mañana del pasado sábado 13 de abril en el Teatro del Trapiche de Guadaiza en San Pedro Alcántara, se rindió un cálido homenaje a Rafael Piña, destacado líder sampedreño, emprendedor y político local. La gala, organizada por OSP para conmemorar su jubilación y su contribución al desarrollo de la localidad, reunió a un público entregado compuesto por amigos, familiares, compañeros de trabajo de distintas etapas y figuras destacadas de la vida política local.
El evento, conducido por el periodista y amigo Iñaki Díez, comenzó con la llegada de Rafael Piña y su esposa Asunción Hernández, que descubrieron la sorpresa en ese momento, recibidos con calurosos aplausos. En un ambiente de sorpresa y emoción, se desarrolló un programa cargado de momentos memorables y anécdotas que ilustraron la vida y el legado de Rafael y Asunción.
Desde sus primeros pasos como miembro fundador de la Asociación Juvenil Cultural y Recreativa de San Pedro, allá por el año 1977, hasta su papel como Teniente de Alcalde de San Pedro con OSP, se resaltaron los hitos más significativos de la trayectoria de Rafael Piña. Se destacó su compromiso con el desarrollo social, cultural y deportivo de San Pedro Alcántara, así como su capacidad emprendedora y su liderazgo político.
La gala contó con la participación de artistas locales, como el grupo musical de Juan De Lola, acompañado por Juanjo Alcántara y Jorge Bueno, quienes ofrecieron un tributo musical al gusto de Rafael, evocando los sonidos del rock andaluz que marcaron su juventud, sobre todo por la música de Triana. Además, se proyectaron vídeos y se compartieron testimonios que ilustraron la dedicación y el impacto positivo de Rafael en nuestro pueblo.
María Luisa Parra, concejal y vicepresidenta de OSP hizo entrega a Rafael de un pin de oro con el logo del partido. Rafael expresó su gratitud y emoción por el apoyo recibido a lo largo de los años, y reafirmó su compromiso con el pueblo de San Pedro Alcántara.