La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para la reforma y ampliación del Hotel Guadalmina, en San Pedro Alcántara, que invertirá 55 millones de euros, elevará su categoría de 4 a 5 Estrellas Gran Lujo y generará 250 empleos. Las obras comenzarán de forma inmediata y tendrán un plazo de ejecución de 1,5 años.
El aumento de categoría cobra tendencia en el municipio: además del hotel Guadalmina, otros siete establecimientos hoteleros en el municipio se acogen al decreto de la Junta de Andalucía para su modernización y puesta en valor: los hoteles Lima, Estrella del Mar, Los Monteros, El Fuerte, Pinomar, San Cristóbal y Meliá Don Pepe.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha resaltado que Guadalmina “apuesta por una marca internacional en el ámbito de la gestión, por tener una restauración de primer nivel y con servicios que le permitan estar abierto los 365 días del año”. Muñoz ha recordado que Marbella “es la ciudad de toda Europa que tiene el mayor número de camas de 5 Estrellas por habitante”.
Con respecto al Hotel Guadalmina ha señalado que “se construyó en 1959, se rehabilitó en 1999 y ahora va a tener su gran transformación”. “La voluntad del grupo que ahora lo gestiona es sacar adelante un edificio con salas de convenciones, oferta complementaria en gastronomía, Spa y todos los servicios que precisa un 5 Estrellas Gran Lujo, además de ofertarse a segmentos que no solo sean golf, sino también congresos y eventos que tanto éxito tienen en nuestro municipio”, ha indicado.
Además, ha especificado que el Guadalmina se va a ampliar en 1.220 metros cuadrados. Además, tras las obras, contará con 70 habitaciones nuevas hasta alcanzar las 250.