“Si existe una tendencia clara en las ciudades de nuestro país esa es la pérdida y el menosprecio por el espacio público”, así de rotundo se han expresado desde el partido político Impulsa Ciudad en relación a la dejadez municipal con una parcela pública ubicada justo al Este del hospital Costa del Sol.
“En Marbella también sufrimos la pérdida de nuestros espacios públicos para disfrute de los peatones en muchas de nuestras calles y plazas, pero también vemos como nuestro derecho de acceso a los viales o equipamientos públicos están limitados en el entorno de urbanizaciones privadas, a pesar de que tuvieron que cederlos obligatoriamente en sus proyectos urbanizadores”, explica Joaquín Gómez, uno de los portavoces de la formación política.
En este caso se refiere a una parcela de titularidad pública de, nada menos que 48.000 metros cuadrados junto al Hospital Costa del Sol, inscrita como tal en su correspondiente inventario de propiedades municipales, “pero que, sin embargo, desde la propia urbanización se tiene ocupada parte de esta parcela para usos privados y bloqueado el acceso con portones cerrados sujeto a horarios. Con lo se que limita el pleno disfrute por parte de los ciudadanos, sobre todo en lo que se refiere a la zona de juegos infantiles teniendo la puerta más cercana al Hospital completamente cerrada”, denuncian desde Impulsa Ciudad.
Gómez señala que esta parcela cedida y pública podría dar servicios asistenciales, de terapias, de paseo para los propios pacientes del hospital, o sus familiares, “pero su uso está restringido cuando no impedido. Y no es un caso aislado, nos encontramos viales públicos con barreras que dificultan el paso a los viales públicos en muchas urbanizaciones de nuestro municipio. Para acceder a la playa como en la urbanización de Casablanca, o para acceder a la Sierra como en la urbanización Cascada de Camoján,… y estos son solo algunos ejemplos”.