Marbella tiene un déficit notable en lo que respecta a instalaciones deportivas adecuadas y acordes a las necesidades de sus ciudadanos. Desde el partido político Impulsa Ciudad aseguran que el municipio carece de alternativas de ocio y deporte para los jóvenes y niños en el centro de la ciudad. “En Marbella, la falta de instalaciones es patente en todos los deportes y el atletismo no es una excepción. De hecho, no existe en el municipio un lugar donde se pueda practicar esta especialidad deportiva”. Actualmente, cientos de niños y jóvenes del municipio están apuntados a los diversos clubes deportivos de la ciudad.
Por este motivo, el partido político local propone que se construya un equipamiento de atletismo en el polideportivo de Río Huelo. “Es el espacio ideal para practicar atletismo. Tiene 2.000 metros cuadrados y, aunque no es suficiente para crear un estadio de atletismo, sí lo es para poder entrenar. Su excelente ubicación en el centro de la ciudad permite un fácil acceso sin tener que usar vehículos particulares con lo que favorecemos un transporte sostenible y una ciudad más amable”.
Además, Impulsa Ciudad pone el acento en que “es una alternativa para los más de 3.000 alumnos de los colegios cercanos que tienen un pequeño patio y pueden acudir a practicar este deporte en Río Huelo. Por todo ello, hemos iniciado una campaña de firmas para que ningún niño ni ningún joven con un futuro prometedor pueda practicar este deporte en Marbella”.