El partido político local Impulsa Ciudad ha presentado a su candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023. Javier Lima será el cabeza de lista de Impulsa Ciudad, cuyos restantes integrantes se irán conociendo en las próximas semanas. Lima es un veterano del activismo social y cívico ya que lleva muchos años dirigiendo el colectivo Marbella Activa.
«Estamos muy preocupados por la gestión municipal que se está haciendo en Marbella y San Pedro. Estamos entrando en una decadencia que se nota a nivel económico, cultural, deportivo, etc., que está haciendo que nos adelanten ciudades como Málaga o Estepona. Creemos que Marbella se merece una mejor versión de sí misma y por eso queremos ofrecernos como una alternativa a la política tradicional, sin lastres ni servidumbres políticas», ha explicado Javier Lima.
El líder de Impulsa Ciudad ha desglosado brevemente la Marbella que aspira a cambiar: «queremos una ciudad mejor, más limpia, más segura y con mejores equipamientos deportivos, sociales, culturales, etc.». Lima ha explicado que todo el programa de Impulsa Ciudad va en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y que a lo largo de estos meses se irán conociendo todas las propuestas que tienen para transformar Marbella.
Preguntado al respecto de la imputación de familiares de la alcaldesa Ángeles Muñoz por la Audiencia Nacional, Javier Lima ha sido contundente: «a pesar de que debemos respetar lo que determine la vía judicial, desde el principio hemos dicho que la alcaldesa debe dimitir. Marbella no puede estar todos los ´días protagonizando noticias de este tipo en la prensa nacional. Impulsa Ciudad ha venido para traer algo de ética la política».