Nueve años después desde que se anunciara su rehabilitación, por fin se ha cumplido la promesa y la capilla del parque forestal Vigil de Quiñones se ha inaugurado. Aunque inicialmente se anunció que el uso de la ermita sería cultural, finalmente tendrá un uso religioso, así lo ha asegurado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada de los párrocos de la Divina Pastora, Agustín Zambrano, y Encarnación, José Antonio Sánchez Herrera y decenas de vecinos que han acudido a la inauguración.
Zambrano ha explicado que llevan 25 años celebrando una romería y encuentro social junto a la ermita, celebrando misa con un altar de campaña el tercer sábado de cada mes de mayo. Este año podrán hacerlo en el interior de la capilla una vez sea consagrada.
De este modo, se pierde la oportunidad de hacer un merecido homenaje a quien da nombre a este parque forestal, el doctor militar y héroe marbellí Rogelio Vigil de Quiñones, dedicándole un espacio cultural en el interior de la capilla. En su parque.
Además de la remodelación de la ermita, se han invertido más de medio millón de euros, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, actuando en una superficie de más de 4.600 metros cuadrados. Se ha llevado a cabo la construcción de plataformas peatonales continuas y el ajardinamiento de la parcela, con nuevo mobiliario urbano y luminarias más sostenibles de tecnología LED.
La actuación más polémica, que en su día fue denunciada por partidos políticos y colectivos ecologistas, fue la pavimentación de parte del parque rodeando el tronco de algunos pinos reales de notable porte. En la presentación de la capilla la alcaldesa ha insistido en que se ha cubierto con adoquines sin cemento y que los árboles no corren peligro.