La belleza del ballet aterriza por primera vez en Starlite Catalana Occidente con el espectáculo ‘El lago de los cisnes’ de Irina Kolesnikova y el Saint Petersburg Ballet Theatre (SPBT), espectáculo que además eligió el Auditorio de La Cantera para su estreno en España. De esta forma, el ballet entra a formar parte de la ecléctica oferta cultural que edición tras edición configura el festival boutique más importante de Europa para un público heterogéneo en edad, gustos musicales y nacionalidades, pues por La Cantera han pasado personas de 72 países diferentes desde su fundación en 2012.
Una noche de fantasía en la que Irina Kolesnikova realizó su aparición estelar sobre los escenarios tras año y medio de parón a causa de la pandemia. La coreografía de una de las compañías referente del ballet clásico ruso iluminó Starlite Catalana Occidente con la elegancia y precisión de ejecución del cuerpo de baile, compuesto por 60 bailarines y bailarinas, cuya joya de la corona es Irina Kolesnikova, una artista completa que destaca por su impresionante expresividad, delicadeza, y fuerza.
La magia del ballet consiguió que resonara el más absoluto silencio entre las gradas del auditorio a cada paso del SPBT, una compañía que ha deleitado al público de los cinco continentes en numerosos espectáculos por el mundo y que ha conquistado tanto a espectadores como a la crítica. Equilibrios magistrales, delicadas torsiones y dulces vaivenes dejaron sin aliento a quienes acudieron anoche a La Cantera para disfrutar de la compañía considerada la cuna del ballet ruso.
El Starlite Catalana Occidente puede acoger a estrellas de la talla de Irina gracias al papel que juegan patrocinadores como Larios 12, Ford, Air Europa, etc.