Marbella albergará el próximo 22 de mayo una nueva prueba del circuito Ironman 70.3 que ya cuenta con 1.800 inscritos, de más de 50 países, el 70 por ciento extranjeros y un 35% de los mismos, ingleses.
Además se ha confirmado que esta competición deportiva internacional seguirá otros cinco años más celebrándose en Marbella tras anunciar el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, la renovación del acuerdo entre Ayuntamiento e Ironman.
El circuito será el mismo que en años anteriores: natación en la playa de Puerto Banús, bicicleta de Marbella a Cártama y vuelta y carrera a pie por el paseo marítimo.
Cardeña ha asegurado que “queremos seguir trabajando conjuntamente en proyectos tan relevantes como que podamos contar con un centro de entrenamiento de Ironman en Nueva Andalucía”. “También queremos optar, con el apoyo del Gobierno regional y la Diputación de Málaga, a ser sede de un campeonato del mundo de Ironman”, ha indicado el edil, quien ha señalado que “Ironman y Marbella van a tener una relación de continuidad en los próximos años”.
Por su parte, el diputado provincial de Deportes Cristóbal Ortega ha indicado que “se trata de uno de los mejores eventos que podemos tener”. “La prueba de ciclismo recorre diferentes municipios del interior y, por ello, el apoyo de la Diputación goza de sentido y de interés, ya que los deportistas no solo van a conocer nuestro litoral sino también nuestro interior”. “La prueba va a tener un gran impacto, tanto a nivel económico como deportivo”, ha reseñado.