ACTUALIDAD

IU denuncia que el estadio “no puede ser otro pelotazo para una empresa privada”

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha denunciado en un comunicado de prensa que “el estadio municipal no puede ser otro pelotazo para una empresa privada” y considera que “la alcaldesa Ángeles Muñoz sigue haciendo de trilera con una infraestructura tan importante para la ciudad. El anuncio que se ha efectuado a propósito de una concesión demanial directa a una institución privada es el penúltimo anuncio del despropósito de gestión del PP de Marbella en el caso del estadio”.

La formación recuerda que “hace 4 años del anuncio en Puerto Banús del megaproyecto delmini Bernabéu que quedó en nada, también se ha tirado dinero público con un concurso de ideas que costó cerca de un millón de euros del que resultó un estadio y una pista cubierta de atletismo de 200 metros con un presupuesto de 18 millones de euros que ahora parece no se va a realizar. Ahora se anuncia que la obra la va a realizar la fundación del Marbella FC en otra vuelta de tuerca más en el desastre que se ha convertido el caso del estadio”.

Nuestra ciudad no puede ser objeto de otro pelotazo marca PP con una inversión anunciada de 130 millones de euros para realizar además de un estadio de fútbol, un hotel, un parking y distintas zonas comerciales que se prevén de uso privado. Consideramos que la ciudad no puede perder un equipamiento público en una zona tan céntrica para que una institución privada haga negocio”, inciden.

Desde Izquierda Unida subrayan que “la misma junta consultiva de contratación del estado considera que la figura de la concesión o en la autorización demanial prevalecerá el interés económico del particular a quien se le concede el derecho a explotar bienes de carácter público, siendo el interés perseguido por la Administración en tales supuestos la mera obtención de unos ingresos (canon de explotación), sin que resulte prioritario el interés público”.

“Este nuevo anuncio nos recuerda a otros que se realizaron como el megaproyecto del Puerto Deportivo, donde la alcaldesa aparecía con un inversor que supuestamente iba a revitalizar toda la ciudad pero que quedó en un rotundo fracaso, arrastrando la credibilidad de Ángeles Muñoz, y la de Marbella”, abundan.

Izquierda Unida se reafirma en que “la instalación que se construya, así como el resto de elementos incluidos como el aparcamiento o demás pistas deportivas deben ser un equipamiento público para uso y disfrute de la ciudadanía, además de que la nueva urbanización de la zona debe servir para revitalizar el barrio. Ángeles Muñoz debe dejar de vender humo, anunciar millones de euros en obras o plazos que nunca llegan en los que estará construido el estadio”.

Entradas recientes

Jornada de desbroce en el histórico molino de Guadalpín

Aún estás a tiempo de participar este domingo como voluntario en esta actividad medioambiental.

7 horas hace

Esclarecen el tiroteo del verano pasado en Puerto Banús

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que dispararon contra un miembro de un…

7 horas hace

La Feria de Empleo ofertará 2.000 puestos de trabajo

Se celebrará el 16 de enero en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y está…

1 día hace

La Junta insta al Ayuntamiento a arreglar la presa de las Medranas

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el embalse tras conocerse un informe demoledor de…

1 día hace

El ciclo ‘Marcientífica’ tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre

Cinco expertos abordarán temas como la química y su relación con los venenos, el universo,…

2 días hace

Ecologistas denuncian la futura construcción de cientos de viviendas en suelo inundable en Los Monteros

Según Ecologistas Malaka, los dos desarrollos de Siete Revueltas y Realejo están situados en una…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más