La coordinadora de IU Marbella, Victoria Morales ha denunciado que “la operación puesta en manos de la Fundación Marbella FC es un auténtico pelotazo económico impulsado por el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz. Es una fundación que hasta ahora no tiene actividad conocida ni utilidad pública en la ciudad, parece una herramienta creada de la nada para poder obtener la concesión directa. Una fundación sin ánimo de lucro que va a obtener un beneficio de más de 332 millones con todo este negocio es una contradicción tremenda”.
Por este motivo, Izquierda Unida exige la convocatoria de una consulta social para que la ciudadanía decida sobre el proyecto a realizar en el Estadio Municipal, ya que la concesión directa que puesta en marcha por la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), “tiene todos los ingredientes para considerarse un nuevo pelotazo urbanístico y un negocio redondo para un grupo de particulares a costa del patrimonio público, los equipamientos deportivos y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la barriada”
La coordinadora de IU Marbella, Victoria Morales, explica que “tras meses de opacidad en torno al proyecto del equipo de gobierno para el estadio, ha salido a exposición pública la documentación de la concesión directa que el PP pretende otorgar a la fundación del Marbella FC, con un estudio económico justificativo elaborado por una conocida consultora que desvela un negocio redondo. Ya que, además de un estadio con capacidad para 10.000 espectadores, se pretende construir un hotel, un centro wellness, restaurantes, zona comercial y un aparcamiento, que serían explotados por la concesionaria durante 75 años. El proyecto, incluida la demolición del actual estadio, el canon anual y los gastos de mantenimiento y explotación suponen una inversión de 534 millones. Pero la memoria económica prevé un beneficio neto de más de 332 millones de euros”.
Por ello Izquierda Unida demanda que “esta actuación debe ser sometida a una consulta pública donde toda la ciudadanía de Marbella decida si se apoya o no este proyecto. Tal como está planteado genera muchas dudas y sospechas, ya que va a suponer un nuevo expolio del patrimonio público en una zona céntrica, donde lo que debería haber una instalación deportiva y que el resto de los elementos posibles como el aparcamiento o demás pistas deportivas continúen siendo un equipamiento público para uso y disfrute de la ciudadanía, además de mejoras en los espacios públicos para revitalizar el barrio”.
El Palacio de Congresos acogerá un centenar de puestos en horario de 12.00 a 21.00…
Antonio Romero Domínguez dará una charla este jueves sobre este histórico inmueble en el que…
Los trabajos van a permitir duplicar la capacidad de tratamiento pasando de los 173.000 m3…
La ponencia ‘Viaje de aprendizaje para jóvenes y familias’ tendrá lugar en el Palacio de…
Artículo de opinión de Rafael García Conde.
50 estudiantes del IES Bahía de Marbella han participado en una jornada de limpieza de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más