Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz han realizado un llamamiento público para una Asamblea Ciudadana Abierta en Marbella con la que conformar “un bloque de confluencia y unidad de todas aquellas personas comprometidas para hacer avanzar a nuestra ciudad hacia un lugar más justo, libre, abierto a la diversidad y respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, en oposición a la corrupción en el Ayuntamiento gobernado por Ángeles Muñoz (PP). Somos los que nos opusimos al gilismo, denunciando casos de corrupción, solicitando la disolución de nuestro ayuntamiento y los que luego, años más tarde, confrontamos con el neogilismo”.
La asamblea abierta para organizar la confluencia, en la que pueden participar tanto personas a título individual como colectivos, tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 18:30 horas en el Albergue África.
La coordinadora local de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha señalado que “esta asamblea forma parte de los procesos de confluencia de diferentes organizaciones progresistas para concurrir bajo un proyecto común a las próximas elecciones municipales. Supone el pistoletazo de salida para la construcción de un espacio común, que aúne las fuerzas de izquierdas, progresistas, verdes, fuerzas con ganas de transformar nuestra ciudad y, especialmente, aunar a todas aquellas personas que no se resignan ante las injusticias y que desemboque en un programa electoral participado por la ciudadanía, colectivos y asociaciones”.
“Desde este espíritu inconformista, llamamos a todos y todas las personas comprometidas que buscan mejorar el estado actual de nuestra ciudad a trabajar conjuntamente para devolver el ayuntamiento a las personas. Este llamamiento parte de una apuesta decidida por el municipalismo, por una administración local al servicio de la ciudadanía, que sea una herramienta fundamental para mejorar las condiciones materiales de la vida de la gente”, ha incidido Morales.
“Y, para ello, las distintas organizaciones que se unen aportan todo su capital político e institucional al servicio de la gente: además de la larga trayectoria de luchas sociales, en el ecologismo, el feminismo, el mundo del trabajo, la sanidad, la educación y multitud de ámbitos más, en los que siempre hemos estado y seguiremos estando presentes”, han subrayado.
El manifiesto de confluencia ha sido leído por las integrantes de la asamblea local de Izquierda Unida, Maica Machuca y Paola Martínez.