El pasado 17 de diciembre, en la inigualable estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital, en los Pirineos Oscenses, se ha celebrado el Campeonato de España de Esquí Nórdico de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). Por quinto año consecutivo el deportista marbellí Jorge Otalecu se ha proclamado Campeón de España en la categoría Competición. La prueba consistió en completar cuatro vueltas al circuito de 5 km, que Jorge finalizó en 24 minutos.
La organización de esta prueba deportiva fue excelente por parte de la FEDDI, que cumplió en todo momento con las estrictas medidas de seguridad ante el COVID, junto a la Coordinación Deportiva llevada a cabo por Cándido Sáez, y un equipo de expertos monitores. Todo ello unido a los magníficos deportistas, llegados desde diferentes puntos de España, que se han esforzado al máximo y han tenido el privilegio de disfrutar de las pistas de fondo de esta bellísima Estación Invernal.
Una vez finalizada la temporada de triatlón, comienzan los deportes de invierno y Jorge Otalecure retomará los entrenamientos de esquí alpino en Sierra Nevada (Granada) con su Club Sierra Nevada Natura Ability, con el fin de preparase para las próximas citas: el campeonato andaluz y el nacional de esta modalidad deportiva.
También planea poder participar en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que convoca la FETRI (Federación Española de Triatlón) en Ansó (Huesca) en febrero. Este reconocido deportista local, que entrena y compite en variadas disciplinas deportivas y que está dentro del programa Marca Marbella, ha subido a lo más alto del pódium gracias a sus entrenadores y a sus Clubes Natación Marbella y Hotel Los Monteros Triatlón Marbella que le apoyan incondicionalmente en su carrera, contribuyendo a su proyección futura y a una vida plena.