Almería ha acogido este pasado domingo el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica, primera prueba puntuable para la Copa Andaluza 2021, con la participación de cerca de un centenar y medio de participantes. Y en el Parque del Andarax de nuevo Enrique Villanueva y Sonia Mirás han demostrado que son los líderes de la Marcha Nórdica en nuestra comunidad autónoma.
La competición organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, se ha desarrollado dentro de estrictas medidas de seguridad, y antes de la salida se ha rendido un sentido homenaje póstumo al almeriense Olegario Lozano, recientemente fallecido, que fue el último campeón en la categoría Master 70.
El ganador en categoría masculina ha sido el marbellí Enrique Vlillanueva Heimann (CD Escalada Marbella), que ha recorrido los 10,5 kilómetros con un tiempo de 01:02:31. El segundo clasificado ha sido Manuel Jesús Díez Rodríguez (Club de Senderismo Tritón) y un tiempo de 01:02:52, mientras que el tercero en cruzar la meta, Miguel García (CD Nordic Walking Sevilla) ha hecho un crono de con 01:03:10.
En categoría femenina, la ganadora una vez más ha sido Sonia Mirás Herrera (CD Nordic Walking Sevilla), con 01:06:15. Segunda ha llegado Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Walking Sevilla), con 01:09:18, mientras que la tercera, Inmaculada Dolores Rosales Calero (Club de Senderismo Tritón) ha invertido un tiempo de 01:11:09.
Tras el campeonato se he llevado el acto de entrega de medallas y trofeos con la presencia del de las autoridades presentes en la competición, junto con el presidente de la FAM, Julio Perea, quien ha estado acompañado en la prueba por sus vicepresidente y vicepresidenta, José Miguel García la Torre, y Raquel González Salmerón, la directora deportiva, Aura Marfil Valenzuela, y el responsable del Comité de Marcha Nórdica, José Antonio Ramos Blázquez.