Estaba previsto que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol estuvieran terminadas en los primeros meses de 2024. Osea, ya. Sin embargo, según ha revelado la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, no estarán concluidas hasta primeros de 2025.
Navarro ha explicado que este retraso se debe a que «primero hay que terminar las obras del nuevo edificio (que estaban al 85% terminadas en octubre de 2023) y luego afrontar la reforma del edificio antiguo, con lo que tenemos que traspasar los servicios que se están dando ahora al nuevo edificio y después dejar ambos equipados para que puedan estar en funcionamiento».
El presupuesto de ampliación del hospital suma un total de 86 millones de euros que han sido aportados por la Comisión Europea. La ampliación del hospital va a sumar casi 40.000 metros cuadrados al edificio existente. Entre las nuevas especialidades que se incorporarán se encuentran la radioterapia, neurología, medicina nuclear, salud mental o cuidados paliativos, entre otros.
Cuando las obras estén completadas, el hospital dispondrá de 160 salas de consultas médicas y enfermería, 461 camas de hospitalización, 29 camas UCI, 15 quirófanos, 2 salas de hemodinámica, una sala de radiología intervencionista y ocho salas de parto.