Mundialmente conocido como uno de los destinos turísticos en Europa y el mundo, el sur de España se reivindica tras la pandemia como motor de recuperación económica. La crisis sanitaria y la guerra de Ucrania, lejos de parar el mercado inmobiliario, lo están situando en nuevas cifras récords, impulsado por varias razones, como el deseo de disfrutar de una mejor calidad de vida gracias al teletrabajo, como por aquellos que encuentran en este tipo de activos un valor refugio seguro para sus inversiones.
La construcción inmobiliaria está en auge y los proyectos de villas de lujo se multiplican a lo largo del litoral mediterráneo. En esta línea, y buscando siempre nuevos desafíos, la promotora Otero Group celebró la semana pasada la colocación de la primera piedra del lujoso proyecto urbanístico Oceanic. Con este acto, se celebra la finalización de los trámites urbanísticos necesarios para el inicio de las obras de urbanización y edificación en simultaneidad con la primera fase. En concreto los 15 proyectos que la componen se encuentran en el último trámite para la obtención de licencia de obra de edificación.
La primera fase de la promoción ha sido todo un éxito con una venta del 100% en menos de seis meses. Con el otorgamiento de licencia de obras de urbanización, lo que supone la finalización de los trámites necesarios para la licencia de edificación, se da por cumplido uno de los hitos más importantes para el inicio de las obras. Por este motivo, Otero Group ha puesto ya a disposición de su cartera de clientes la segunda fase de Oceanic. Dicha comercialización se realizará de manera simultánea a la ejecución de las obras de urbanización de todo el ámbito y edificación de la primera fase, lo cual ha generado mucha expectativa en la red comercial de la Costa del Sol.
Rubén Otero, CEO de Otero Group, ha manifestado: “La finalización de la gestión urbanística es sin duda un hito importante al amparo de nuestro plan estratégico de crecimiento en el área residencial lujo. Es nuestro deseo realizar nuevos actos institucionales en otros sectores como el celebrado hoy en Oceanic, símbolo de una mayor generación de riqueza para la economía local”.
El proyecto Oceanic contempla la edificación de 25 villas de lujo con vistas panorámicas al mar y está compuesto por tres tipologías (Silver-Gold-Unique) cuyos precios oscilan entre 1.387.000 y 1.820.000 euros. Una promoción que supondrá una destacada repercusión económica para la localidad con una inversión total de 42 millones de euros. La creación de empleo es otro de los beneficios señalados, que cifra en 100 la creación de nuevos empleos directos y en 200 los indirectos.
Con este proyecto se amplía además la tipología de comprador. Al respecto, elDirector de Operaciones de Otero Group, Javier Braza señaló que, si bien «sigue manteniéndose la fidelidad del cliente británico, también el mercado belga, polaco y noreuropeo en general ha entrado a formar parte de nuestra cartera de clientes, adquiriendo villas en la primera fase de Oceanic”.
En concreto Braza cifró en un 40% los compradores de origen británico, un 15% de nacionalidad polaca, otro 15% de Alemania y un similar 5% para compradores de Bélgica, Australia, EEUU, Canadá, Malasia y Noruega. A este respecto explicó que, aunque la presencia de clientes polacos en la Costa del Sol lleva incrementándose desde hace unos años, es ahora cuando se ha producido un repunte importante a raíz de la cercanía del país con la guerra en Ucrania y la posibilidad de contar con una segunda residencia de salvaguarda.