La fundación del Marbella F.C. pagará los 18 millones de euros que cuesta construir el nuevo estadio de fútbol cuyo proyecto diseñó Huete Arquitectos. El portavoz del club deportivo, Esteban Granero, ha asegurado en rueda de prensa que cuentan con los socios necesarios para financiar la construcción millonaria.
Por su parte, la alcaldesa Ángeles Muñoz ha confirmado que existe un acuerdo para que así sea y que los detalles del mismo están actualmente estudiándose en Patrimonio, que será quien determine el formato de la concesión del estadio al Marbella F.C. “Será la delegación municipal de Patrimonio la encargada de evaluar y determinar los porcentajes de inversión y los procesos que habrá que llevar a cabo”, ha explicado la regidora.
Tanto Granero como Muñoz han confirmado que se está estudiando la fórmula para que el Marbella F.C. asuma la gestión de una parte importante de las 960 plazas de aparcamiento previstas en el proyecto del futuro estadio. Además, se está a la espera de que se aprueben las Normas Urbanísticas en marzo, que posibilitarían un uso hotelero o comercial además del deportivo, como así quedaba recogido en el proyecto de estadio que el Marbella F.C. presentó en 2020.
De hecho, Granero ha reconocido, respecto a lograr un retorno de la inversión millonaria, que esperan que el estadio pueda acoger eventos musicales, culturales, etc.
En cuanto a los plazos, aunque la alcaldesa ha hablado de principios de 2026 para que esté terminado el estadio, Granero ha asegurado que espera que esté listo antes de que termine 2025.
Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asegurado que el futuro estadio conservará el nombre de Antonio Lorenzo Cuevas.
El próximo paso respecto al estadio se dará a partir de marzo, cuando comience el desmontaje de las torres de luz y las gradas. En verano se pararán los trabajos para evitar molestias a los vecinos en periodo estival y ya en septiembre se retomarán con la demolición de las viejas estructuras. Muñoz ha especificado que, en esta fase, la inversión municipal asciende a un millón de euros.