Marbella está pasando uno de los veranos más atípicos de su historia reciente. Tanto es así que una de las señas de identidad del verano costasoleño, las galas solidarias, han brillado por su ausencia. Ni la Global Gift, ni la de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se han celebrado por el coronavirus. El único evento benéfico de entidad que ha tenido lugar en Marbella ha sido la Starlite Gala.
En su decimoprimera edición, entre estrictas medidas de protección, decenas de artistas, empresarios y representantes institucionales han participado con su presencia y sus donaciones en las rifas y subasta en directo en esta gala veraniega. De los dos clásicos anfitriones sólo estuvo Sandra García Sanjuan. A su compañero de tantas ediciones, el actor Antonio Banderas, “le fue imposible asistir a la cena”, según han asegurado desde la organización de este evento benéfico.
Entre los invitados de anoche se encontraban rostros conocidos de la familia Starlite como el cantante Antonio José y su pareja, la influencer Marta Marchena; Miguel Poveda, el ex futbolista y pareja de la premiada Paula Echevarría, Miguel Torres; Fiona Ferrer, la actriz Loles León, los presentadores de televisión Luján Argüelles, Agustín Bravo y Pepe Navarro, el periodista Pedro J. Ramírez, el médico Jorge Planas con su esposa la empresaria, Raquel Oliva, y la empresaria Myriam Yébenes, que quisieron apoyar con su presencia la ardua labor que ha llevado a cabo la Fundación Starlite contra la COVID-19, lucha prioritaria a la que ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos en tiempo de pandemia mundial con acciones como el reparto de miles de mascarillas y test COVID-19.
Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el alcalde de Estepona, José María García urbano, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el viceconsejero de Turismo andaluz, Manuel Alejandro Cardenete.
En esta edición, los premiados han sido tres. El primero el catedrático Melchor Álvarez de Mon por liderar la cátedra de investigación COVID-19 cuyos objetivos son optimizar los tratamientos terapéuticos individualizados. La actriz Paula Echevarría fue la segunda en recibir un premio, por su implicación personal en numerosas causas solidarias, su vinculación y su ayuda constante de manera discreta y absolutamente desinteresada con asociaciones como Juegaterapia y la Fundación Cris contra el cáncer. Por último, hubo un tercer reconocimiento para el ausente Antonio Banderas como Embajador de la Organización Mundial del Turismo, que fue recogido por la ministra de Turismo, Reyes Maroto.