El próximo comienzo de curso supondrá para Marbella la puesta en marcha de un nuevo instituto, el IES Cilniana. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, acompañado por la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha comprobado in situ el estado de las obras de construcción del nuevo nuevo centro. A la visita acudieron también la concejala de Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz; el director del centro, Daniel Monterroso, y representantes del AMPA.
La construcción de este centro está prácticamente finalizada, encontrándose a más del 98% de ejecución. La inversión total del centro roza los 7 millones de euros (6.952.615,40), a falta de un modificado que se está tramitando y de la certificación final de obra. Con ella se dará respuesta a la demanda de escolarización existente en la zona. Además, posibilitará la retirada de los ocho módulos prefabricados que han acogido al alumnado de manera transitoria en el CEIP Mario Vargas Llosa.
Cabe recordar que el nuevo Instituto de Educación Secundaria situado la zona de Las Chapas, en Marbella, se ha construido en una parcela de 11.761 metros cuadrados cercana al Hospital Costa del Sol y tiene una superficie total construida de 5.391 metros cuadrados. Se trata de un IES de tipología D4+B2.2, es decir, un centro con cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos de Bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares (480 de secundaria y 140 de bachillerato). La inversión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la construcción de este centro alcanza los 6,4 millones de euros.
En cuanto al equipamiento, ya está preparado el material por valor de 205.565 euros con el que se dotará al centro en cuanto esté disponible.
El delegado territorial, Miguel Briones, celebró la próxima conclusión de las obras y la futura entrada en funcionamiento del IES Cilniana. “Es motivo de enhorabuena saber que en breve este nuevo instituto estará a disposición del alumnado. Tras hacer frente a los contratiempos y tras más de diez años de demanda, hemos podido comprobar que Marbella comenzará el próximo curso con su nuevo centro en funcionamiento”, destacó Briones.