El Ayuntamiento ya podrá optar de forma oficial a la línea de subvenciones que la Junta de Andalucía ha elaborado para la modernización del sector turístico. Ya se ha publicado en el BOJA la Orden de la Consejería de Turismo que regula los planes turísticos de las Grandes Ciudades y, de este modo, el Consistorio ha presentado formalmente un Plan de Inversiones en el sector turístico de 10 millones de euros para los próximos 4 años que estará al 50% cofinanciado con la Junta de Andalucía.
Según ha detallado el portavoz municipal Félix Romero, “el objetivo es potenciar un modelo turístico de calidad basado en la sostenibilidad”. De este modo, el Plan destinará el 30% del presupuesto a inversiones y el 70% restante a una estrategia de promoción de la marca Marbella que apueste por la modernización del tejido turístico.
Romero ha señalado que el Plan de Inversiones propone 21 actuaciones que buscan poner en valor el patrimonio natural y cultural del municipio. Entre ellas ha destacado la recuperación del cauce del río Guadalpín y la recuperación de la playa del Pinillo.