El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaron el pasado sábado, en un acto celebrado en el Centro Cultural Trapiche Guadaiza, la cesión de un tramo de tres kilómetros de la carretera de Ronda (A-397) a su paso por San Pedro Alcántara. El objetivo es impulsar el desdoblamiento del mismo y crear una gran avenida. La firma ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del consejero de presidencia del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.
La regidora ha recordado que “se trataba de un proyecto que habíamos solicitado en multitud de ocasiones al anterior Gobierno y al que nunca se le dio respuesta. Se trata de una vía por la que cada día circulan 15.000 vehículos y en la que no es compatible el uso por parte de ciclistas y peatones”. Es un tramo, que discurre entre la AP7 y la A7, que ambas administraciones vamos a transformar para convertirlo en un lugar importante de entrada a San Pedro Alcántara”.
Muñoz ha indicado que “desde el Ayuntamiento vamos a comenzar en la redacción del proyecto, que será cofinanciado por las dos instituciones y que contemplará el desdoblamiento del carril, espacios para los ciclistas o alumbrado”.