La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha anunciado este miércoles en Marbella que la Junta aportará tres de los 6,1 millones totales para la nueva residencia pública para personas mayores en Marbella, que actualmente está en construcción en una parcela junto al Trapiche del Prado y que contará con más de 80 plazas.
Estos tres millones concedidos a Marbella forman parte de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de hasta 134 millones, con cargo a fondos europeos, dirigida a entidades locales y a aquellas entidades dedicadas al sector de la dependencia para construir y reformar de centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad.
Según ha explicado el concejal de Obras, Diego López, “esta subvención se destinará a la finalización de las obras de estas instalaciones, que actualmente se encuentran al 70 por ciento de su ejecución. Gracias a la subvención concedida por la Junta, el Ayuntamiento podrá destinar los tres millones de euros que tenía inicialmente previsto para este equipamiento a otras inversiones en el municipio”.
López ha avanzado que, tras la resolución provisional por parte del Gobierno andaluz, “aportaremos toda la documentación necesaria para que la subvención se haga efectiva”. Asimismo, ha puesto el acento en que este equipamiento residencial se ubica en la misma parcela que el histórico Trapiche del Prado, que de manera paralela está inmerso en su rehabilitación para uso cultural y cívico. Los trabajos en todo el conjunto de edificaciones, incluyendo el centro de interpretación de la antigua fábrica de azúcar, se encuentran al 85 por ciento.