Marbella Arena, el recinto ubicado en la antigua plaza de toros de Puerto Banús, será la sede del 7 al 11 de agosto del Festival FIESTA Marbella, un espectáculo de música, baile y cultura con fines solidarios. Bajo la dirección de los promotores musicales Bill Blenkarn y Steve Durham, los asistentes podrán disfrutar de un completo festival de cinco días con los mejores artistas internacionales de música dance, house, pop árabe, hip hop o R&B.
Fiesta Marbella comienza el 7 de agosto al ritmo de la música dance con Centreforce 883 & Clockwork Orange. Centreforce 883, una de las radios de este género musical referentes en Reino Unido se une al prestigioso sello musical Clockwork Orange, ofreciendo al público un completo cartel de artistas. Los mejores DJ de música house y disco subirán al escenario de Marbella Arena para hacer vibrar al público asistente: Ten City Live, con el invitado especial Paris Brightledge, K Klass Live, Jeremy Healy, Master Pasha, Mr Pasha, Andy Manston, Danny Clockwork, Keith Mac, Dolly Rockers y Wayne Soul Avengerz.
El 8 de agosto será el turno de la reina del pop árabe, Nancy Ajram, que estrenará su gira de conciertos en España en el recinto Marbella Arena como parte de «Arabian Nights». Los éxitos de esta artista libanesa han dominado las listas musicales de Oriente Medio y el Norte de África, convirtiéndola en una de las artistas más vendidas de la historia del pop árabe. Esta cita reunirá a algunos de los artistas más importantes de Oriente Medio e incluirá cantantes como Aimar Habibii, bailarines, DJs y el formidable set de Nancy Ajram.
El viernes 9 de agosto tendrá lugar el evento Generation:Music, que contará con la presencia del galardonado grupo musical Blue, junto al cantante inglés Chesney Hawkes, dúo musical noruego Madcon y el DJ noruego CLMD.
Otro de los artistas anunciados, para el 10 de agosto, ha sido Pete Tong con su espectáculo de Ibiza Classics con el director Jules Buckley y The Essential Orchestra formada por 50 músicos.
Festival FIESTA Marbella cierra su programación el domingo 11 de agosto con la Noche Drum N Bass Club, una fusión de ritmos que trasciende generaciones y que promete traer el mejor cartel de D «n» B más grande de España.
El Festival FIESTA Marbella también tiene fines solidarios y colabora con varias organizaciones benéficas para visibilizar el trabajo que realizan estas entidades y recaudar fondos para sus propósitos. Las organizaciones que apoya Fiesta Marbella son Hogar Betania y Collective Calling, que ayudan a personas en situación de exclusión social; la protectora de animales Triple A Marbella y Rotary Club Puerto Banús, una organización comprometida con la comunidad a través de proyectos, eventos de recaudación, etc.
Jorge Martín, adjunto a la dirección general de Marbella Arena, ha agradecido a la organización de Fiesta Marbella que hayan elegido el recinto Marbella Arena como sede de este festival, que será todo un referente musical en la Costa del Sol, recibiendo a artistas de relevancia internacional que visitan Marbella por primera vez. Martín también ha destacado la doble finalidad de este evento, musical y benéfico.