Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Ojeando-Heno, desarrollada en Marbella y Ojén, han detenido a tres integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas. En el operativo se han intervenido dos vehículos de alta gama. 13.970 euros, una pistola del calibre 9 mm, cartuchos, así como un total de 95,236 kilogramos de hachís y 520 gramos de marihuana.
Las investigaciones desarrolladas en las localidades de Marbella y Ojén (Málaga) se iniciaron después de que los agentes incautaran una importante cantidad de hachís y marihuana. Del análisis y estudio de estas aprehensiones los investigadores localizaron las viviendas utilizadas por los miembros del grupo para el almacenaje y posterior distribución de las sustancias. Además, en ellas habitaban dos hombres y una mujer que serían los presuntos responsables del tráfico del estupefaciente.
Centradas las pesquisas en torno a los tres investigados y una vez identificados plenamente, los agentes pudieron acreditar la existencia de una organización criminal asentada en Marbella y Ojén que utilizarían al menos siete domicilios, entre ambas localidades (dos en la primera localidad y cinco en la segunda).
Tras arduas gestiones y a medida que las investigaciones iban avanzando, los agentes ubicaron todas las viviendas de la trama, llevando a cabo un operativo que culminó con la práctica de siete registros, que han permitido la intervención de 95,236 kilogramos de hachís y 520 gramos de marihuana, 13.970 euros, una pistola del calibre 9 mm, cartuchos y dos vehículos de alta gama.
La investigación ha concluido con la detención de los principales investigados, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 29 y 48 años de edad.
El atestado policial instruido y los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Marbella (Málaga).