La Policía Local de Marbella está llevando a cabo una campaña informativa sobre las medidas de prevención frente al Covid-19, que alcanzará al alumnado de once centros educativos del municipio. Esta iniciativa, puesta en marcha hace algunas semanas, se desarrolla en colaboración con la delegación de Cultura y los responsables Covid de los ámbitos educativos “con resultados positivos”. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, en su visita a esta actividad en el IES Río Verde, acompañado de la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz.
En este sentido, el edil ha afirmado que “se trata de una campaña que pusimos en marcha tras la reunión con los responsables Covid de los centros, con el objetivo de que los jóvenes se concienciasen sobre la importancia de respetar las normas y evitar aglomeraciones y la realización de botellones”. “Cuenta con dos partes, como es, por un lado, la vigilancia de los puntos críticos en los que se llevaban a cabo los encuentros y, por otro, charlas para darles a conocer las consecuencias y los riesgos de una intervención policial en estos casos, con su correspondiente sanción e información a los padres en el caso de ser menores de edad los infractores”, ha señalado. Las charlas las ofrece el agente de la Policía Local José Ignacio Durán, con una media de diez clases diarias y con presencia de hasta tres días en algunos de los centros.
Por su parte, Carmen Díaz ha destacado la importancia de “combatir la pandemia de forma coordinada” y ha recalcado el trabajo que se está llevando a cabo en el ámbito educativo, “gracias al cual no se ha cerrado ningún centro durante la pandemia, ni siquiera en los peores momentos de la misma”.