ACTUALIDAD

La Policía Nacional detiene en Marbella a tres fugitivos de la camorra napolitana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres fugitivos vinculados presuntamente con la camorra napolitana y reclamados por Italia. Les constaban tres Órdenes Europeas de Detención para Entrega, a uno de ellos por asesinato y tráfico de armas, y estaban considerados extremadamente peligrosos por las autoridades italianas.

La operación, llevada a cabo en Málaga con la colaboración del Oficial de Enlace de la Polizia di Stato italiana, se inició una vez que agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que uno de los líderes de un peligroso clan familiar, vinculado a la camorra napolitana y buscado por las autoridades italianas por blanqueo de capitales y receptación, pudiera encontrarse escondido en España tras huir de la justicia italiana.

55 años de prisión para ell líder del clan, su hijo y su yerno

Además, se sospechaba que junto al reclamado podrían encontrarse otros dos integrantes del clan, hijo y yerno del líder, que se encontraban reclamados por delitos graves y considerados extremadamente peligrosos por estar involucrados en delitos relacionados con actividades mafiosas.

Uno de los reclamados, hijo del responsable del clan, era buscado por las autoridades italianas para enfrentarse a una pena de prisión de 30 años por intento de asesinato y tráfico de armas, tras efectuar varios disparos contra una persona con intención de causarle la muerte.

El otro fugitivo, yerno del líder, se enfrentaba a una pena de prisión de 20 años por tráfico de estupefacientes y contrabando de tabaco, que distribuía en diversas ciudades italianas a través de la red que le proporcionaba la organización criminal con base en Sant Giovanni.

Dada la gravedad de los delitos, se inició una investigación con la cooperación estrecha del oficial de enlace italiano en Madrid, consiguiendo localizar al clan familiar en una urbanización de la localidad de Marbella, observando desde el primer momento las importantes medidas de seguridad que utilizaban, pues residían en una vivienda independiente con importantes medidas de autoprotección y que prácticamente no abandonaban nunca.

Finalmente, fruto del dispositivo de vigilancia, se observó como el hijo del responsable del clan, tras alejarse de la urbanización y hacer varias maniobras de despiste con la intención de detectar la presencia policial,  se dirigía a una zona céntrica de la ciudad, donde fue detenido por los investigadores.

Tras el arresto y ante el temor del que el resto del clan pudiera abandonar el país, se intensificó el dispositivo de vigilancia por parte de los investigadores, consiguiendo detener en el día de ayer a los otros dos miembros de la organización cuando abandonaban su vivienda. Dentro de la camorra napolitana, los arrestados son considerados “hombres de honor” pues cumplen con un estricto código de conducta.

Entradas recientes

Ciclo de conferencias sobre los íberos en la Costa del Sol

Expertos y académicos participan en tres conferencias los días 29 de abril, 13 y 15…

24 horas hace

Semana Santa, el articulo de Rafael García Conde

Nuevo artículo de Rafael García Conde.

2 días hace

Instalarán 40 nuevos módulos de aseos en el Paseo Marítimo

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciada dentro del Plan…

4 días hace

Unas grietas obligan a apuntalar el Convento de la Trinidad

En este edificio histórico del siglo XV se ha prometido desde hace muchos años el…

6 días hace

Piden darle a un espacio público el nombre de una superviviente de La Desbandá

Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…

6 días hace

La Fonda celebra sus 60 años con un completo programa de eventos

En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…

1 semana hace