Este viernes, buceadores de los clubes de submarinismo Alasub y Centro de Buceo Estepona trasladarán a la Virgen del Carmen al Galeón de San Pedro, conmemorando el día grande de la patrona de quienes hacen su vida en el mar. La cita será en la playa de la Salida a partir de las 17.00 y la inmersión de la Virgen tendrá lugar a las 19.00.
El club de submarinismo Alasub hace ya tiempo que depositó una urna con una estatua de la Virgen del Carmen junto al pecio sampedreño. “El año pasado un pinchapeces le dio un arponazo rompiendo un cristal y dañando a la Virgen y optamos por subirla para que no se deteriorase más. Por eso, este viernes volveremos a depositarla en su sitio junto al galeón”, explica Patricia Gremo de Alasub, que ha invitado a cualquier club de submarinistas y buceadores a sumarse a este traslado.
Desde Alasub señalan que le cantarán a la Virgen la Salve Rociera Marinera y trasladarán la estatua en una tabla hasta el punto donde la sumergirán. Allí reposará durante todo el año hasta que vuelvan a sacarla poco antes de la próxima celebración de la Virgen del Carmen.