La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado que el Partido Popular haya vuelto a votar en contra de una propuesta en la que los socialistas pedían en la Diputación Provincial que la Junta participara “económica y técnicamente” en la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad.
“Vuelven a dejar claro que no tienen ningún interés en que esa instalación sea una realidad”, ha explicado, y ha añadido que “una vez más se demuestra lo poco que le interesa Marbella a la Diputación y a la Junta de Andalucía”.
La moción de los socialistas, que fue rechazada este martes en la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Gestión Económica Administrativa, insistía en el planteamiento de que el nuevo estadio se construya con dinero público y con la aportación de distintas instituciones.
Se planteaba instar a la Junta de Andalucía a participar en la cofinanciación de esta instalación deportiva. En este sentido, Isabel Pérez ha recordado que el Gobierno autonómico ha aportado dinero para remodelar los estadios de Algeciras y Linares, pero “nada para el de Marbella”.
“Parece que Moreno Bonilla le tiene alergia a invertir en nuestro municipio”, ha señalado la portavoz, quien ha recordado que “los presupuestos regionales para 2024 no contemplan ninguna partida específica para ningún proyecto en Marbella”.
La propuesta del PSOE recordaba el modelo con el que en su día se construyó La Rosaleda en la capital malagueña, un estadio que es propiedad del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta. “Es una fórmula que podría repetirse ahora para Marbella, pero el PP se niega por sistema”, ha insistido Pérez.
Respecto al proyecto presentado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el verano de 2022, la concejala socialista lo ha calificado de una “auténtica tomadura de pelo”, porque “un año y medio después seguimos sin saber nada”. “Quitaron las torretas antes de las municipales para engañar una vez más a los vecinos”, ha señalado, mientras que la regidora se comprometió a que la demolición empezara en septiembre de este año, en lo que “ha sido una más de sus muchas mentiras”.
Sobre el modelo de financiación privada que se presentó, Isabel Pérez ha exigido al equipo de gobierno “la máxima transparencia” y que se explique “de forma clara” a la ciudadanía cómo se va a realizar la concesión de unos terrenos públicos a una empresa privada y “con qué tipo de contraprestaciones”.