La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha solicitado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “escuche” a la directiva y voluntarios de la Triple A y no haga la remodelación de la sede de esta asociación “de forma chapucera y de espaldas” a los que realmente conocen las necesidades de los animales a los que cuidan. Miembros del colectivo pidieron más espacios al aire libre en la futura sede de la Triple A en la visita que hace unos días hizo la regidora a las obras.
La edil ha lamentado que las deficiencias se detecten ahora, con las obras “al 80% de ejecución” y no se haya atendido antes las peticiones del colectivo, que “realiza una gran labor con el cuidado de las mascotas abandonadas y se merece disponer de unas instalaciones dignas”.
Es una obra “evidentemente necesaria”, a la que se ha destinado 1,5 millones de euros, recuerda Isabel Pérez, por lo que ha exigido “seriedad y responsabilidad” al equipo de gobierno del PP a la hora de ejecutarla con el fin de que “realmente sirva para lo que ha sido diseñada y no se termine despilfarrando el dinero público”.
Las instalaciones, tal y como se están realizando ahora, “no son las adecuadas”, según denuncian desde la Triple A, desde donde algunos voluntarios “nos han trasladado que parecen más un cárcel para animales”, por lo que piden más espacio y áreas de esparcimiento al aire libre, entre otras mejoras.
“Esto le ocurre una vez más al equipo de gobierno del PP por no escuchar a la ciudadanía y hacerla partícipe de los proyectos”, ha insistido la concejala, quien considera que los problemas se habrían evitado si “se hubiera contado antes con la directiva y los voluntarios”.