Hace apenas dos semanas el Marbella C.F. Senior Femenino logró por primera vez en su historia ganar la Copa Federación. Ahora han sido las guerreras del Marbella Promesas Club de Fútbol Femenino las que han logrado, contra pronóstico, ganar la Copa Federación en categoría Cadete Femenino.
Con un equipo de jugadoras donde la mayoría de ellas son cadetes de primer año, el talento y las ganas han podido contra un equipo rival potentísimo y de un nivel muy alto como es el Atlético Portada Alta con jugadoras mucho más fuertes físicamente.
La clave estuvo en la eliminatoria de semifinales del fin de semana pasado contra el equipo de cadete Femenino de la fundación del Málaga C.F. que tanto a la ida como a la vuelta fueron dos partidos muy disputados y dos victorias por la mínima que les dieron el pase a la final contra un equipo que eliminó al favorito de la competición, el Alhaurín C.F, y que hacía presagiar una final muy dura.
La gran final contra el Portada Alta trajo un partido muy emocionante digno de una gran final, y pese al tremendo calor acuciado por esta ola de altas temperaturas que nos ha visitado durante esta semana, las jugadoras se dejaron la piel en el campo. Empezaron marcando en la primera parte el equipo que hacía de local, el At. Portada Alta, para que instantes antes del final de la primera parte la marbellí Elisa marcara un golazo de falta por toda la escuadra. Así termino la primera parte con empate a uno. Fue una primera parte de tanteo y estudio del rival que fue muy emocionante pero poco atractiva. La segunda parte nos tenía reservado un desenlace inesperado, ya que en el primer minuto de juego Elisa volvió a marcar poniendo el 1 a 2, que poco duró la alegría porque a los dos minutos nos volvieron a empatar. En este intercambio de golpes a los cinco minutos del empate, Elisa volvió a tirar de ingenio y de magia y puso el 2 a 3 en el marcador, para que a los cinco minutos nos volvieran a empatar y poner el 3 a 3 en el marcador. Después de unos instantes de contención Elisa volvió a marcar para poner el 3 a 4 a seis minutos del final. Finalmente para redondear esta gran final la jugadora Dulce Jiménez desprendió un fuerte zapatazo en el lanzamiento de una falta al borde del área para cerrar este histórico triunfo con el 3 a 5.
Este humilde club en su segundo año de vida, dedicado exclusivamente al fútbol femenino en modalidad de Escuela y de Academia como objetivo final formar desde cero a todas las niñas que quieran jugar al fútbol, ha conseguido transmitir este gen de aprendizaje y competición muy difícil de interpretar en este fútbol actual. “Enseñamos pero competimos, ninguna niña que le guste el fútbol se puede quedar sin practicar este deporte, partimos de cero, nosotros les ayudamos”, señalan desde el club.