La Agrupación de Cofradías de Marbella está más volcada que nunca en la labor social para paliar el impacto de la pandemia y sus consecuencias en la economía de tantos marbellíes con tres proyectos concretos.
A primeros de enero esperan tener ya en funcionamiento el Economato Social Virgen de la Victoria. En estos momentos están culminando las labores de acondicionamiento del local con el que esperan ayudar a personas con necesidades. «Queremos dar las gracias al Ayuntamiento por la cesión del local, a Comerco por el material y la infraestructura aportada y a Cáritas y los voluntarios por el tiempo que están dedicando a hacerlo realidad», aseguran desde la Agrupación.
Por otro lado, el colectivo de Cofradías está volcado en una campaña para recaudar dinero para que a los niños de la isla de La Palma no les falten juguetes estas navidades. De este modo, están colaborando con el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y han habilitado una cuenta, ES22 0182 4135 4102 0802 8979 donde se aceptarán aportaciones de dinero con el concepto «Donativos niños de La Palma».
Por último, la Agrupación de Cofradías de Marbella, en colaboración con otras asociaciones y las Hermandades de Gloria, está inmersa en la campaña de Cenas de Navidad para que a ninguna familia del municipio le falte una buena comida en esas fechas tan señaladas. «Agradecemos a todos los comercios que se están volcando en ayudar con esta iniciativa y especialmente a El Corte Inglés, que se encargará facilitando los postres de las cenas».