El PP y Vox han sacado adelante una moción en el Pleno Municipal para que Marbella solicite sumarse a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (RETMA). De este modo, según ha explicado la concejal de Fiestas, Yolanda Marín, el año que bien, una vez esté acondicionada la Plaza de Toros, se celebrarán corridas de toros, además de conciertos y otros eventos multitudinarios. De este modo, Marbella se sumará a otros 58 municipios que ya están acogidos a la RETMA.
La propuesta para que Marbella se sume a la RETMA y, por tanto, las corridas de toros vuelvan al municipio, ha partido de Vox, y según ha asegurado el concejal Eugenio Moltó “tiene como objetivo principal proteger y salvaguardar la tauromaquia de ataques políticos e institucionales que ha enfrentado en los últimos tiempos”. Además, esta iniciativa también “contribuirá a promover y preservar la rica cultura taurina que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Marbella”.
En relación con la tauromaquia, Moltó ha destacado que es “un sector que no sólo tiene un fuerte arraigo cultural, sino que también desempeña un papel significativo en los ámbitos económico, social y laboral, generando empleo y riqueza tanto directa como indirectamente”.
Han pasado ocho años desde que se celebró la última corrida de toros en Marbella. Desde entonces, el coso marbellí ha permanecido cerrado (sólo acogió algún concierto durante el gobierno tripartito de José Bernal). El Ayuntamiento, ya con Ángeles Muñoz como alcaldesa, anunció en diciembre de 2018 la reforma de este espacio por unos 800.000 euros. Las obras culminaron en agosto de 2020 y supuso actuar en las cornisas, la renovación total de la instalación eléctrica de la plaza, el incremento de las medidas de protección mediante la instalación de bocas de incendio, extintores manuales, sistemas de detección, alarma y transmisión de avisos en caso de emergencia, etc.
La concejal Yolanda Marín ha asegurado que la tauromoquia es una expresión cultural propia de los españoles y ve idóneo acogerse a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía. La edil ha asegurado que faltan por llevar a cabo algunas actuaciones en materia de seguridad para cumplir con la legislación y así poder celebrar en el coso eventos públicos. “El objetivo es que en 2024 se puedan celebrar corridas de toros y otros eventos coincidiendo con el 60 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros”, ha señalado Marín.
Ni Partido Socialista ni Opción Sampedreña han cuestionado esta moción y se han abstenido en la votación.
La autopista de peaje AP-7 es transitada todos los días por una media de 40.000 vehículos.…
Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…
Este homenaje tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 19:00 horas, en el…
El 23 de agosto el recinto de La Caridad acogerá 12 horas de música con…
Se colocarán bucles de inducción magnética en las tenencias, la Policía Local y Asuntos Sociales
El PSOE señala que los pisos turísticos están afectando a la calidad de vida de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más