Por fin vuelven los horarios previos al inicio de la pandemia. Tras la finalización del estado de alarma, la delegación de Movilidad y el Grupo Avanza, concesionaria del transporte urbano en la ciudad, han informado de que se restablecen los horarios habituales del servicio de autobús. Se van a producir modificaciones en los horarios de todas las líneas urbanas, manteniendo los refuerzos existentes en las de mayor demanda y restituyendo el horario de lunes a viernes previo al inicio de la pandemia en las líneas 1, 2 y 3 (L-1 C.C. La Cañada – Puerto Banús; L-2 C.C. La Cañada – El Mirador; L-3 C. C. La Cañada – El Ángel).
Por su parte, la línea 6B (Bello Horizonte – C.C. La Cañada) también recupera su horario habitual, incrementándose el número de expediciones de lunes a domingo. También se reanudan los servicios nocturnos de las líneas 8 y 9 (L-8 C.C. La Cañada – San Pedro; L-9 Cabopino – Marbella Centro), que volverán a funcionar de lunes a domingo, en el caso de la línea 8, mientras que la línea 9 lo hará los viernes y sábados. Todas estas modificaciones se pueden consultar en la web marbella.avanzagrupo.com y en la aplicación gratuita (iOS y Android) ‘Málaga Avanza Grupo’ o a través de la búsqueda en ‘Google Transit’, que permite informarse sobre rutas y horarios del autobús urbano de Marbella y San Pedro.
El edil de transporte Enrique Rodríguez ha subrayado que el Ayuntamiento y Avanza “continúan trabajando cada día para cumplir con todas las medidas de prevención, ocupación, desinfección y limpieza en el transporte”. En este sentido, ha aludido a que la red de autobuses urbano cuenta con la certificación “que avala la aplicación de protocolos de seguridad y salud mediante rutinas con productos de uso sanitario no solo desinfectantes, sino también bactericidas, con especial incidencia en todos los puntos de contacto de usuarios y trabajadores, como volantes, máquina de venta o asientos”. Por último, ha hecho hincapié en que durante la crisis sanitaria “no hemos dejado de prestar el servicio en el cien por cien de las líneas que han mantenido su actividad, con especial apoyo a las rutas con destino a los centros sanitarios”.