La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que el nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara se encuentra el 99 por ciento de su ejecución a nivel estructural y ha avanzado que se conectará con el actual para conformar “el centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol”. La regidora, que ha visitado las obras junto al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha recalcado que estará en funcionamiento este verano.
En este sentido, ha precisado que en la actualidad “se está pendiente de los trabajos de cierre, carpintería interior, techos y cristalería, entre otros”. Asimismo, ha adelantado que la Junta ha comprometido la partida presupuestaria de 800.000 euros para su equipamiento, que se suman a los 5 millones de la obra para crear una infraestructura de 5.000 metros cuadrados, además de los 800 del actual centro, que continuará siendo asistencial dentro del plan funcional, acogiendo las urgencias y el área de rehabilitación.
Por su parte, Bautista ha afirmado que el nuevo centro ambulatorio “será un antes y un después para la población” y ha añadido que “hemos luchado para conservar y mantener el centro actual y estamos estudiando la forma de conectarlos entre sí para ofrecer las que serán las instalaciones más importantes de la Costa del Sol”. También ha detallado la cartera de servicio que acompañará al futuro complejo asistencial, entre los que se encuentran salud mental, tratamientos odontológicos o ecografías, además de médicos y enfermería de familia y pediatría.