Las Termas Romanas de Guadalmina acogerán una serie de talleres infantiles para inculcar la historia de manera didáctica los próximos 12 de marzo y 9 de abril, con un horario de 10.30 a 12.30 horas.
Los talleres infantiles son una alternativa pedagógica perfecta para la formación de los más pequeños en la disciplina de la historia, la arqueología y la restauración de las obras de arte Se hará mediante una dinámica grupal que se puede introducir en cualquier grupo de edad, desde los 6 años hasta los 14, además permite el contacto del participante con el medio físico, próximo a la realidad (el yacimiento arqueológico) a través de simulaciones y con las herramientas que utilizamos los profesionales.
El primer taller del 12 de marzo será sobre el Mosaico Romano que antiguamente decoraba las zonas públicas y privadas de los edificios romanos. “Crearemos nuestro propio mosaico a través de las técnicas que se usaban en el mundo romano por los artesanos de la época: los musivarios. Utilizaremos los materiales que se usaban antiguamente” explican desde Menia Restauración & Patrimonio, la empresa encargada de impartir los talleres.
El segundo taller del 12 de marzo acercará a los niños a la pintura al fresco. La restauración de pintura al fresco, un trabajo tan específico y minucioso, y que tan inaccesible nos parece para los niño/as, es posible. “En este taller veremos los distintos estilos y etapas del arte, además eliminaremos repintes y reintegraremos faltas cromáticamente”, señalan desde Menia Restauración & Patrimonio.
El 9 de abril la temática de los dos talleres será sobre los juegos de mesa de los romanos.
La Basílica Paleocristiana acogerá también dos talleres en este ciclo el 14 de mayo sobre el Bajo Imperio y sobre las Policromías.
La inscripción a estos cursos es gratuita hasta completar el cupo. Puede formalizarse mandando un mail a culturayjuventudsanpedro@marbella.es o llamando al teléfono: 952 76 87 67