El delegado de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha ofrecido un balance de la temporada de riesgo alto de incendios junto al jefe de Bomberos, Medardo Tudela, en el que ha subrayado que «el periodo se ha extendido este año de junio a octubre, alargándose por el buen tiempo, y a pesar de ello ha sido moderado y tranquilo gracias al refuerzo de medios, tanto humanos como materiales, y a la labor preventiva puesta en marcha». Ha explicado que «en verano, que es la época de mayor actividad, hemos podido contar con una unidad de refuerzo por la incorporación de 15 nuevos bomberos, lo que ha permitido responder de forma rápida e inmediata en todas las intervenciones y disponer de la dotación necesaria para garantizar su éxito».
El número total de salidas efectuadas estos meses ha sido de 765, lo que supone un descenso respecto a las 803 registradas el pasado año, de las que cerca de un 28% corresponden a incendios forestales de distinta tipología y las actuaciones de protección de los montes situados dentro del perímetro municipal. Díaz ha resaltado «la campaña de prevención que arrancó en el mes de julio en la que se llevó a cabo la limpieza de parcelas, el desbroce de zonas sensibles y el impulso de los planes de autoprotección de nuestras urbanizaciones». Además, ha destacado las actuaciones para el salvamento de personas, que han sido un total de 18, entre accidentes de tráfico, entradas en viviendas y fugas de gas.
Díaz ha indicado que «ha sido un trabajo intenso, no solo en Marbella, sino en municipios aledaños, ya que nuestro cuerpo de Bomberos es el primero de salida en localidades fronterizas como Ojén, Istán o Benahavis, y trabaja junto al Consorcio en toda la provincia», al tiempo que ha puesto de manifiesto que «tuvo una participación muy destacada en el incendio de Sierra Bermeja, donde nuestros efectivos fueron de los primeros en llegar y los últimos en marcharse, trabajando codo con codo junto al Infoca». El concejal ha anunciado que en 2022 «sacaremos doce nuevas plazas de bomberos a oferta pública, porque es esencial seguir potenciando la plantilla ya que la experiencia nos demuestra que, en localidades en las que no cuentan con tantos medios, el avance de los incendios es mucho más peligroso».
Tudela, por su parte, ha incidido en la importancia de poder contar con una unidad de refuerzo, integrada por un mando y dos bomberos, y ha afirmado que «la mayoría de las situaciones se han conseguido controlar en un tiempo razonable».
El tramo de la avenida Ramón y Cajal, entre Puerta del Mar y Miguel Cano,…
El evento comienza a las 9:30 horas con actividades de yoga y otras terapias para…
Aún estás a tiempo de participar este domingo como voluntario en esta actividad medioambiental.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que dispararon contra un miembro de un…
Se celebrará el 16 de enero en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y está…
El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el embalse tras conocerse un informe demoledor de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más