El Ayuntamiento de Marbella emitirá certificados de empadronamiento individual e histórico a través de su sede electrónica, https://sede.malaga.es/marbella/certificados-padron/, para facilitar a los ciudadanos los trámites administrativos y, atendiendo la actual situación de pandemia, para contribuir a garantizar el proceso de vacunación del Covid-19.
Así lo ha explicado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha puesto el acento de que “con esta medida damos un paso en nuestro objetivo de acercar la administración a los domicilios”. En el caso de la campaña para inmunizar frente al coronavirus, el edil ha recordado que para darse de alta en los centros de salud los residentes en el municipio deben presentar un certificado de empadronamiento.
“Con este procedimiento telemático facilitamos el trámite con el fin de lograr el objetivo común que nos hemos marcado todas las administraciones: que las dosis lleguen a todos los ciudadanos en todas las fases”, ha abundado, al tiempo que ha remarcado que “queremos que los ciudadanos puedan tener un acceso rápido a estos documentos para cualquier otra gestión desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, sin tener que acercarse las dependencias municipales”.
Los usuarios disponen de un manual con los pasos a seguir para la obtención de los títulos acreditativos de la residencia en la ciudad en la dirección https://ayuntamiento.marbella.es/documentos/tramites/item/4341-certificado-de-empadronamiento-por-sede-electronica.html. En este sentido, ha indicado que será necesaria la identificación electrónica mediante DNIe o Cl@ve PIN, al tiempo que ha matizado que los certificados colectivos o de unidad familiarse tendrán que seguir solicitando presencialmente en dependencias municipales para garantizar la protección de datos.
Una vez se accede a la sede electrónica, en el apartado ‘Certificado de empadronamiento individual’, los solicitantes deberán rellenar un formulario con una serie de datos identificativos como requisito previo a la solicitud del documento. Una vez completados estos pasos, se generará un enlace para la descarga en el ordenador personal o dispositivo móvil (‘smartphone’ o ‘tablet’) desde el que se haya realizado la gestión.