Novedades de cara a la actividad de la veintena de coches de caballo que dan paseos a los turistas en Marbella. En cuanto se apruebe la normativa que regula los coches de caballos, la veintena de caballistas tendrán un año para regularizar su actividad ante el Ayuntamiento. Además, las licencias que hasta ahora no tenían fecha definida se harán por 20 años.
Estas son algunas de las novedades de la futura reglamentación municipal que busca, según han explicado fuentes municipales, “garantizar por encima de todo el bienestar animal”: la obligatoriedad de presentar anualmente certificados que acrediten el buen estado de los animales, el alta del conductor en el régimen de la Seguridad Social, y la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Asimismo, los cocheros deberán realizar un curso de capacitación para obtener el carnet de conducción de este tipo de vehículos.
Otro de los puntos clave de la normativa es la imposición de restricciones en condiciones climáticas extremas, como olas de calor, y la garantía de que los caballos descansen al menos cinco semanas al año.
Más allá de la regulación, desde el Ayuntamiento han dejado clara su intención de reducir progresivamente el número de licencias hasta la completa desaparición de estos carruajes en la ciudad cuando venzan las licencias dentro de 20 años. Aún así, fuentes municipales han confirmado que los titulares de los coches de caballos pueden devolver la licencia a cambio de 30.000 euros.
La actualización de la normativa de los coches de caballos se aprobará de manera inicial en el Pleno municipal de marzo. Posteriormente, se abrirá un periodo de exposición pública antes de su aprobación definitiva en el siguiente Pleno municipal.
El Club de Empresarios y Profesionales de Marbella (CEPM) organiza este evento titulado 'El tratamiento…
El estudio encargado a la Universidad de Málaga estima que en el municipio hay unas…
El chef Jorge González devuelve el esplendor culinario a La Fonda, el primer restaurante de…
33 alumnos del IES Cilniana han participado en la limpieza del histórico molino de Magaña.
Junta y Ayuntamiento esperan licitar las obras dentro de un año.
Nuevo artículo del ex-concejal Rafae.rl García Conde.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más