El impacto del coronavirus está provocando mucha incertidumbre en los padres de cara al inicio del curso escolar. Por este motivo, el Ayuntamiento de Marbella creó el pasado 14 de agosto una comisión de directores de colegios de todo el municipio con el fin de mantener una comunicación continua a lo largo del año escolar y poder reaccionar con celeridad ante cualquier contingencia.
La medida estrella que va a poner en marcha el Ayuntamiento es la contratación de una empresa especializada para que todos los días se lleve a cabo una desinfección completa de los centros educativos de la ciudad. Además, la directora general de Enseñanza en Marbella Carmen Díaz ha señalado que por la mañana “siempre habrá una persona desinfectando todas las zonas que lo requieran (pomos, barandillas…), aparte de la desinfección general”. Esta actuación también se llevará a cabo en los autobuses escolares, según ha indicado.
En el caso de la limpieza, la directora general ha apuntado que el Ayuntamiento “garantiza la intervención diaria en todos los patios de los colegios” y ha señalado que, además, “hemos organizado esta labor de manera que durante todo el periodo lectivo haya personal en los centros escolares ya que, en este caso, creemos que el esfuerzo debe realizarse en los aseos de los mismos”.
En lo que se refiere al apoyo de vigilancia en los centros, ha apuntado que, como la instrucción habla de que las entradas y las salidas pueden ser escalonadas y los centros pueden habilitar más de las habituales, “todos los colegios van a contar con un apoyo extraordinario en ambos casos por parte del Ayuntamiento, ya que son momentos claves”.
Está previsto que la responsable municipal de Enseñanza tenga otra reunión, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, la plataforma de las Ampas (Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos). “A principios de septiembre, una vez que los colegios tengan hechos los protocolos, mantendremos otra reunión con ellos, seguidas de otras muchas para que entre todos podamos dar una mayor seguridad a los centros educativos frente al Covid-19”, ha abundado.